fbpx
Futbol Internacional

De jugar en la B con River a ganar la Europa League

Sevilla, con Lucas Ocampos como una de las figuras del certamen, derrotó 3-2 al Inter de Milán y se proclamó campeón por sexta vez de la Europa League.

La Europa League, después de la Champions, es la competición más importante de Europa y el Sevilla, la ha convertido en su torneo predilecto. Son seis finales disputadas y seis ganadas en los últimos 15 años. El equipo de Julen Lopetegui desplegó un fútbol atractivo a lo largo de toda la temporada 2019/20 y uno de sus pilares en ataque, es el argentino de 26 años, Lucas Ocampos. Ocho goles y dos asistencias en el certamen, le permitieron al atacante tocar el cielo con las manos.

La historia del ahora campeón de europa, comienza en el 2011, cuando es promovido al primer equipo de River Plate a los 17 años. ¿El contexto? El club millonario pasaba por su peor momento en la historia, disputaba la segunda división, la famosa ‘’Segunda B’’ de Argentina. Para Ocampos no era problema, al contrario, tuvo un buen impacto, demostrando todo su talento. “En ese momento estábamos en la B, el momento más oscuro de la historia de River pero para mí era como estar jugando la Champions League, estaba cumpliendo un sueño”, aseguró el futbolista. En ese mismo año, el extremo sería vendido por 9 millones al Mónaco francés.

Ya establecido en Francia, debido a la poca continuidad, comienza una serie de cesiones, idas y vueltas, entre el Mónaco y Olympique de Marsella. Al final, fue el elenco de Marsella quien terminó comprando la totalidad del jugador por unos 6 millones en el 2015, que en ese entonces dirigía Marcelo Bielsa. Tras una temporada poco productiva, al argentino, otra vez le toca salir cedido, pero ahora hacia Italia. El Genoa recibe con los brazos abiertos a Lucas y en 14 partidos anotó 3 goles. Esto llamó la atención del AC Milan, que irrumpe la cesión de Ocampos con el Genoa para llevarlo a sus filas a mitad de la campaña 2016/17.  En el equipo rossonero no cumplio con las expectativas, registro solo 2 asistencias en 12 partidos. Milan no ejerció la opción de compra, así que, con contrato vigente, le tocaba volver al Marsella. En su vuelta al equipo francés, el ex River, gozaba de oportunidades y minutos, firmando dos buenas temporadas de 21 goles y 12 asistencias, entre el 2017 a  2019. Es ahí, donde entra en acción Monchi, Director Deportivo del Sevilla, fichando al atacante por 15 millones de euros. Ya en el equipo de ‘Andalucía’, mejorado físicamente y bajo al mando de Julen Lopetegui, logra el mejor año de su carrera, con 17 goles y 5 cinco asistencias en 44 partidos. Siendo un pilar fundamental del ataque, ayudando a su club a ubicarse cuarto en la Liga Santander y por supuesto, en la obtención de su sexta Europa League.

Tags
Mostrar Más

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close