fbpx
Selecciones

La FIFA entra en acción en el Brasil vs Argentina

Teniendo en cuenta que las Clasificatorias forman parte de la Copa Mundial, organizado por la Fifa, dicha entidad entra a tallar para resolver el desenlace del compromiso.

Primero fue la Conmebol, luego la AFA y ahora la FIFA. El partido suspendido entre Brasil y Argentina, luego que las autoridades sanitarias de Sao Paulo fueran a por los jugadores que militan en Inglaterra para sacarlos del partido y del país, ahora está sujeto a la decisión final de la FIFA.

En este sentido, la institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta, ha tomado una nueva decisión para el caso. Con un breve comunicado oficial, explicó que se abrirá investigaciones disciplinarias para ambas selecciones:

“Tras analizar los informes del partido oficial relativo al clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA disputado entre Brasil y Argentina, a Fifa confirma la apertura de procesos disciplinarios a las dos federaciones miembro. Se ha solicitado a ambas selecciones que proporcionen más datos sorbe los hechos que causaron la suspensión del encuentro a fin de que la Comisión Disciplinaria de la Fifa pueda recopilarlos y analizarlos exhaustivamente”.

En el comunicado no se detallan plazos exactos, pero medios argentinos aseguran que Brasil tiene seis días para presentar descargos. Además, posiblemente la albiceleste gane los puntos en mesa. Esto, porque la CBF no manejó la situación de forma correcta, siendo la entidad que tenía que dar las garantías del desarrollo del partido.

Por último, Argentina deberá presentar la documentación donde afirma que se cumplieron con los protocolos de ingreso al país anfitrión del encuentro.

Tags
Mostrar Más

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close