fbpx
Liga Betplay ColombiaLigas Principales

La liga colombiana continua paralizada

En Colombia tendran que esperar al inicio de la Liga.

La liga de Colombia, paralizada desde las primeras semanas de marzo a causa del Covid-19, dio luz verde para el regreso de los entrenamientos, pero antes deberán cumplir con ciertos protocolos de salud.

La terrible pandemia de Coronavirus que viene azotando el planeta le dio un alto total a las actividades deportivas y el fútbol sudamericano no fue la excepción. La Liga BetPlay que está detenida desde el 12 de marzo, de manera oficial retoma movimiento este 8 de junio. Los equipos ya se encuentran autorizados para volver a los entrenamientos pero previamente tendrán que pasar pruebas para descartar casos.

El Ministerio del Deporte le presentó ciertos estándares a la Federación Colombiana de Fútbol que deberá cumplir para garantizar la salud de los futbolistas y evitar la propagación del Covid-19. A medida que las pruebas vayan saliendo negativas los jugadores podrán sumarse a los entrenamientos individuales durante  todo el mes de junio. Además de las verificaciones obligatorias, los futbolistas deberán pasar por estrictas etapas de bioseguridad que se dividen en 4.

Etapa 1: Evaluar el estado de salud del jugador durante 14 días, conjunto a esto pruebas moleculares y, posteriormente, pruebas rápidas para asegurar que el deportista se encuentre en óptimas condiciones.

Etapa 2: Adaptar las sedes de entrenamientos e implementar los protocolos de bioseguridad.

Etapa 3: Entrenamientos individuales durante 28 días, seguidamente de pruebas rápidas cada 4 días.

Etapa 4: Concluido este periodo, la delegación de futbolistas viajará a las sedes seleccionadas para los partidos, concentrando en hoteles que garanticen y tengan un buen índice estado sanitario. Siempre respetando el distanciamiento social. Posteriormente se iniciará  los entrenamientos colectivos y se continúan realizando pruebas rápidas cada 4 días.

La fecha estimada para el regreso del fútbol en tierras cafeteras sería entre la primera o segunda semana de agosto, siempre acompañado de pruebas rápidas cada 4 días. A diferencia de otras ligas sudamericanas, Colombia no solo centró su atención al fútbol de varones, sino que también decidió implementar los mismos protocolos para el fútbol femenino y este está programado para arrancar 30 días después que el masculino.

Tags
Mostrar Más

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close