fbpx
Superliga Argentina

El VAR llegará a Argentina

Según el Director Nacional de Arbitraje, el VAR llegaría a la Liga argentina a mediados de este año.

El VAR se ha convertido en parte importante del futbol actualmente, desde su incorporación hace pocos años, el Mundial, Eurocopa, Copa America, Champions League, Copa Libertadores y las grandes ligas en todo el mundo han acogido esta herramienta. Pero, la liga argentina aun no ha podido ponerse al tanto con ella, pues aun no cuentan con el videoarbitraje por más polémico que ha sido.

En una entrevista con Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, mencionó las fechas aproximadas de la llegada de la tecnología a tierras argentinas.

“En julio, después de la Copa América, lo podremos implementar. Tenemos el pedido hecho a IFAB y a FIFA y esperamos respuesta (Supercopa Argentina) . Allí no sería un torneo, con fechas con VAR y fechas sin VAR, es un partido único. Veremos qué nos dicen”.

Si bien la idea era que el VAR llegue a mediados del año pasado, las circunstancias por la pandemia retrasaron todo proceso y el presidente de la AFA Claudio Tapia, empezó la construcción un Centro de Tecnología y Desarrollo Arbitral en el predio de la AFA.

Tags
Mostrar Más

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close