fbpx
Superliga Argentina

La Copa Maradona tiene campeón

Tras un final de infarto Boca venció en penales a Banfield y se proclamó campeón de la Copa

Banfield y Boca Juniors se enfrentaron en la final de la Copa Diego Armando Maradona en la noche del domingo 17 de Enero. Ambos clubes llegaron a la última instancia tras quedar primeros en sus respectivos grupos. Boca terminó con 9 puntos, uno más que River y Argentinos Jr. Banfield por su parte, obtuvo 12 puntos de 15 posibles, solo perdió un partido.

 El partido se repartió las oportunidades de forma muy pareja. Doce tiros de Boca y trece de Banfield, en tema de efectividad tiraron 3 y 4 al arco respectivamente. Fue hasta el minuto 64, que Edwin Cardona anotó la victoria transitoria, con la expulsión de Emmanuel Mas por segunda amarrilla en el 87, la presión de Banfield generó el empate de Luciano Lollo en la última pelota parada del partido.

En la ejecución de los penales, Boca mandó a Tevez, Villa, Salvio Izquierdoz y Buffarini, todos anotaron. Banfield tuvo a Lollo, Fontana, Rodríguez y Álvarez en los doce pasos, siendo Jorge Rodríguez quien no pudo anotar y el travesaño fue quien se lo negó. Boca Juniors añade otro trofeo a la vitrina y sigue mostrando su grandeza.

Tags
Mostrar Más

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close