fbpx
Futbol Internacional

SUDAMERICANOS EN UNA FINAL EUROPEA ll

A pocas horas de jugarse la final de la UEFA Champions League, te mostramos qué representantes sudamericanos estarán en dicho encuentro.

Paris Saint-Germain (Francia) y Bayern de Múnich (Alemania) se enfrentarán este domingo para definir al nuevo conquistador de uno de los torneos más importantes de clubes europeos. Estos dos equipos se han enfrentado en diferentes ocasiones en la historia de la Champions League, en las temporadas 1994/95, 1997/98, 2000/01 y 2017/18, siendo el PSG quien lleva la delantera con 5 partidos ganados, mientras que el Bayern tiene 3.

El club alemán es el que mayor experiencia tiene a lo que títulos se refiere, ya que cuenta con cinco campeonatos: 3 cuando la UCL era conocida como Copa de Europa (1973/74, 1974/75, 1975/76) y 2 cuando ya era Champions League (200/01 y 2012/13). Además, conoce de derrotas en finales: 1981/82 contra Aston Villa y 1986/87 contra FC Porto (Copa de Europa) y 1998/99 con Man. United, 2009/10 contra Inter de Milán y 2011/12 contra Chelsea FC (Champions League).

Los bávaros, como la gran mayoría de clubes a nivel mundial, tienen en sus filas jugadores americanos, siendo así que tiene un canadiense: Alphonso Davies, de tan solo 19 años, quien juega de mediocampista, además del brasileño Philippe Coutinho, de 28 años, que también juega de mediocampista y no podemos dejar de mencionar a un jugador que lleva sangre sudamericana: Thiago Alcántara, quien es nacionalizado español y juega por la selección absoluta de España.

Por su lado, el club francés, a lo largo de sus participaciones en la UCL, ha llegado solo una vez a semifinales y fue en la temporada 1994/95, donde perdió el pase a la final frente al AC Milán. Ahora, por primera vez, y a base de esfuerzo, llega a una final donde deberá medir fuerzas ante uno de los mejores clubes alemanes de la historia.

Los parisinos, también tienen en su plantilla representantes americanos, en su mayoría sudamericanos, conformado por tres brasileños: Thiago Silva (defensa), Marcos Aoás ‘‘Marquinhos’’ (defensa) y Neymar Jr. (delantero), tres argentinos: Leandro Paredes (mediocampista), Ángel Di María (mediocampista) y Mauro Icardi (delantero); y un centroamericano: el costarricense Keylor Navas, quien es portero titular del equipo.

Sin duda estos dos grandes equipos nos darán una excelente tarde de fútbol este domingo 23 a las 2PM (hora peruana) en el estadio Da Luz en Lisboa, Portugal y saldrán a mostrar todo su poderío en el campo de juego.

Tags
Mostrar Más

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close