fbpx
Ligas PrincipalesSuperliga Argentina

Marcelo Gallardo rompe su silencio

El entrenador de River Plate rompió su silencio y mostró su molestia porque en Argentina todavía no hay debate por el regreso del fútbol y los entrenamientos.

Toda actividad deportiva está paralizada desde el 17 de marzo  y hasta el momento no hay novedades sobre su regreso. Para esto, el Presidente de la Argentina Alberto Fernández eligió a Marcelo Gallardo para dialogar sobre el posible regreso de la actividad en medio de la pandemia de coronavirus.

El entrenador del club millonario brindó una entrevista a Radio La Red en donde hizo reflexión de la situación actual del balompié argentino: “Es muy difícil opinar por la incertidumbre que existe y se genera. Cada vez es más difícil de asimilar, no sólo para los futbolistas, para todos. De todas maneras, me parece que es difícil porque si estamos hablando de que pasaron más de 90 días en los cuales el futbolista no puede iniciar una actividad, y por lo que entendí ayer el presidente de la AFA anunció que hasta que todo el país no se encuentre en una fase 4 no habrá actividad, estamos hablando de que a mí esto me hace creer que el fútbol tampoco se va a activar de acá a corto o mediano plazo”

Marcelo Gallardo propone una mesa de debate a la AFA

“Sostengo la idea de que deberíamos haber empezado a dialogar y compartir información hace tiempo para pensar cómo volverá el fútbol. Dentro de los cuidados y protocolos podía empezar a activarse. Se lo manifesté a D’Onofrio. Mi preocupación pasa por el hecho de que no hubo voces oficiales que dijeran dónde estamos parados. Los jugadores y entrenadores tienen voces alineadas con el sentir de que ya no se aguanta más el tema. Se tendría que haber tratado en algún momento”.

¿Que pasó en su reunión con el Presidente de Argentina?

“Está clarísimo que el fútbol en nuestro país es una de las atracciones que tenemos y está claro que se pone por delante la salud. El Gobierno debe tener un montón de situaciones mucho más delicadas, pero no por eso el fútbol se tiene que quedar callado y en stand by hasta nuevo aviso. Hay que generar ideas y saber qué va a pasar después de esto. Los preparadores físicos se están reuniendo para opinar y debatir. Los entrenadores en este momento somos los menos importantes en esta reactivación”

Un llamado al ministro de Salud

“Me gustaría que el ministro de Salud me diga cómo una industria puede tener 500 empleados con protocolos y el fútbol no puede respetar protocolos y tener a 3 ó 4 jugadores entrenando en turnos. Discutamos esas posibilidades”.

Tags
Mostrar Más

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close